a

2015 un año de resultados mixtos: CCE

2015 un año de resultados mixtos: CCE

2015 un año de resultados mixtos: CCE

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez el 2015 es un año con resultados mixtos.

Por un lado el gobierno federal ante la necesidad de establecer estrategias de apoyo a las diferentes regiones del país, brindó decidido apoyo a las Zonas Económicas Especiales a lo largo de la República Mexicana.

Uno de los sectores que tuvo crecimiento positivo fue la Industria Automotriz, por su puesto a que otros sectores el alza del dólar, que en estos momentos ronda a los 17 pesos, afecto el desempeño en la región, provocando efectos mixtos en la economía.

Jaramillo Rodríguez, destacó que hay sectores como el turístico o el clúster médico y la industria restaurantera, que se ven beneficiados por dicha situación, aunque el grueso de la población sufre los estragos.

Por ejemplo el sector comercio de la ciudad registra mayores pérdidas económicas por las rentas en muchos casos son en dólares, así como la compra de algunos de sus insumos que requieren.

El Presidente del CCE de Tijuana afirmó que el año 2016, la mayoría de los organismos que integran a este Consejo lo ven con optimismo, “ya que todos van a seguir trabajando para recuperar la competitividad de nuestra región”.

Los anterior lo expuso en la conferencia – brindis realizado en las instalaciones del CCE, también estuvo presente el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Heriberto Villalobos Rentería y el presidente de la Asociación de Empresarios de Baja California, Salomón Cohen.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment