a

Conagua informa sobre la situación hídrica en Mexicali

Aunque el abasto de agua está garantizado para la población en Mexicali, Baja California, la autoridad ambiental no ha emitido dictamen sobre la operación de una empresa cervecera en esa zona del país, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La autoridad ambiental no ha emitido dictamen sobre la operación de la empresa Constellations Brands en Mexicali (decisión que en su momento deberá considerar aspectos técnicos adicionales)”, indicó.

“Desde el punto de vista del balance hídrico de la región, existe la disponibilidad suficiente para asegurar el abastecimiento de la población actual y futura, en cantidad y calidad e iniciar la recuperación del acuífero mediante el intercambio de aguas superficiales y tratadas”, señaló.

Puntualizó que el abastecimiento de 5.8 millones de metros cúbicos (Mm3) anuales de agua superficial a esa compañía de ninguna forma amenaza el balance hídrico en Mexicali y su valle.

Refirió que lo que se fijó, en el marco del foro técnico celebrado el pasado viernes fue una postura basada en información técnica disponible. Esta región se abastece de las aguas superficiales del río Colorado y de las aguas subterráneas del acuífero del Valle de Mexicali.

Conagua precisó que el agua proveniente del río Colorado representa un volumen de mil 850 Mm3 anuales que entrega Estados Unidos a México, en cumplimiento al Tratado de Límites y Aguas de 1944.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment