a
HomeEconomiaGoogle anuncia inversión de $1,200 millones de dólares para desarrollar la transformación digital en América Latina

Google anuncia inversión de $1,200 millones de dólares para desarrollar la transformación digital en América Latina

Google anuncia inversión de $1,200 millones de dólares para desarrollar la transformación digital en América Latina

Durante los años de encierro debido a la pandemia fueron las herramientas digitales las que, en gran medida, permitieron que muchos negocios pudieran seguir operando y vendiendo sus mercancías a clientes que por ningún motivo querían salir de casa.

La compleja situación obligó a muchas empresas y emprendedores a dar el paso definitivo hacia la digitalización de sus negocios y cambios que en circunstancias normales hubieran tomado años, se dieron en cuestión de meses.

Aun así, en algunas regiones del mundo, queda mucho trabajo por hacer, pues la digitalización no es solo cuestión de voluntad, sino que requiere de inversión por parte de los gobiernos y el sector privado. América Latina es una de estas regiones y el día de hoy Google anunció por medio de un comunicado de su CEO, Sundar Pichai, el compromiso de invertir $1,200 millones de dólares en la región en un plazo de cinco años.

La idea es que los recursos se utilicen para mejorar cuatro áreas específicas que ayudarán a transformar la región: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

La empresa ha estado invirtiendo en tecnología que le permite a la región mejorar su conectividad, como por ejemplo el cable submarino Firmina que se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta la provincia argentina de Las Toninas, y que funcionará con una sola fuente de energía de un lado del cable en caso de que otras fuentes fallen (de hecho, Firmina será el cable más largo del mundo).

Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment