Noticias recientes

270 mil mdp en transacciones durante el Buen Fin 2015

270 mil mdp en transacciones durante el Buen Fin 2015

270 mil mdp en transacciones durante el Buen Fin 2015

Aún y cuando un reciente estudio reveló que solo el 40% de los mexicanos tenía interés por realizar compras durante el Buen Fin 2015, las ventas de la quinta edición registraron un crecimiento del 10% respecto a las del 2014.

Casi 270 mil millones de pesos (mdp) fueron registrados en transacciones comerciales durante el llamado “fin de semana más barato del año”, lo que superó las expectativas del sector, dado que las ventas en el 2014 fueron 197 mil mdp, informó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“Las ventas extraordinarias fueron por 80 mil millones de pesos, lo que representa 10% por encima de lo que se obtuvo el año pasado”, expuso después de realizar el Sorteo Fiscal del Buen Fin 2015.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) descartó que las ventas del Buen Fin ocasionen que incremente la morosidad de los tarjetahabientes, dado que el 60% de las ventas se hicieron en efectivo o con tarjeta de débito; mientras que el 38% lo hicieron con tarjeta de crédito.

“Una tercera parte se hizo con financiamiento, los consumidores hacen un análisis de sus capacidades de financiamiento y se organizan en función de ello”, detalló.

En el Sorteo Fiscal se registraron 149 mil ganadores, a los cuales se les repartirán 466 mdp por haber pagado sus compras con tarjetas de crédito y de débito. Los reembolsos serán desde 250 a 10 mil pesos.

El funcionario comentó que ha platicado con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que a lo largo del próximo año se realicen más sorteos fiscales, adicionales a los del Buen Fin.

Fecha de publicación: diciembre 2, 2015