Establecen precios máximos para el Gas LP según la región y municipio: estos son los topes
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), logro establecer un precio tope y una regulación de los precios máximos para el gas del petróleo, mejor conocido como gas LP. El cual incrementaba su costo semanalmente, según las regiones del país.
Lo anterior se da en cumplimiento con la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, publicada por la Secretaría de Energía (SENER) el pasado 28 de julio en Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se exhortó a la CRE a establecer “una metodología” que fije precios máximos al consumidor final de Gas LP.
“A un costo que prevea el desarrollo de la industria y garantice la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y de sus habitantes, misma que tendrá una vigencia de seis meses”.
Los precios serán actualizados cada sábado, y el inicio de los precios se podrá adquirir a partir de cada domingo la Comisión utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidas por la Secretaría de Economía.
Esta semana la tabla quedo con los siguientes promedios:
- Ciudad de México: el precio promedio es de 21.33 pesos.
- Estado de México: el precio varía desde los 21.33 hasta 21.83 pesos.
- Nuevo León: el precio va desde 21.85 hasta 23.35 pesos.
- Jalisco: el precio ronda entre los 22.29 y los 24.19 pesos.
- Veracruz: el precio va de 21.11 hasta 22.41 pesos.
- Puebla: el promedio de precios es de 21.68 pesos.
- Guerrero: el precio va de 22.96 a 23.57 pesos.
- Chiapas: el precio circula entre 21.38 hasta 22.21 pesos.
- Campeche: el precio promedio es de 23.03 pesos.