Efectividad de la vacuna Pfizer de desploma del 90% al 47% en solo 6 meses
Nuevos estudios sobre la vacuna de Pfizer-BioNTech se obtuvieron datos sobre la tremenda caída del porcentaje de efectividad biológicos de la vacuna, descendiendo de un 90% al 47% después de seis meses.
Los datos fueron publicados por el estudio que realizo la investigación, con la cual las agencias reguladoras estadounidenses se decantaron por recomendar algunos grupos de edad a la dosis de refuerzo.
En septiembre del presente año Pfizer reconoció que la efectividad de su vacuna disminuía con el tiempo y recomendó la aplicación de una dosis de refuerzo, específicamente en los países donde predomine la variante Delta.
No obstante, la información sobre el riesgo de hospitalización continúa siendo positiva, debido a que la vacuna de Pfizer reduce hasta en un 90% el riesgo de hospitalización en caso de enfermedad por Covid-19 sin importar las variantes.
En el caso de la variante Delta, que se caracteriza por ser más contagiosa, el esquema completo de inmunización pasó del 93% tras el primer mes a 53% después de cuatro meses de la segunda dosis. Con otras cayó hasta un 67% en el mismo lapso de tiempo.