a
HomeNoticiasTiene 70% en BC factor de riesgo de enfermedad cardiovascular

Tiene 70% en BC factor de riesgo de enfermedad cardiovascular

Tiene 70% en BC factor de riesgo de enfermedad cardiovascular

A nivel estatal es importante considerar que el 70% de adultos vive con al menos un factor de riesgo y un 50% con dos o más factores de riesgo, explicó Carmelita Mena, responsable de vinculación de Desértica, Soluciones Endovasculares AC.

La cardiopatía isquémica o enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca y la hipertensión, son los casos más frecuentes que se presentan en el estado de Baja California.

Explicó que una enfermedad cardiovascular ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria), esta acumulación se llama placa, con el tiempo, la placa puede estrechar los vasos sanguíneos y causar problemas en todo el cuerpo.

Añadió que los motivos por los cuales los menores padecen de dicha enfermedad, es porque algunas enfermedades del corazón (las cardiopatías congénitas) se hacen presentes desde el nacimiento, no se pueden evitar, pero cada vez existen mejores tratamientos.

Los principales factores de riesgo cardiovasculares en los niños y adolescentes, señaló Carmelita Mena, son el sobrepeso y obesidad, inactividad física o sedentarismo, niveles sanguíneos elevados de colesterol, presión arterial alta, diabetes y tabaquismo.

“Algunos factores pueden ser modificados, pero no todos. El control iniciado en la infancia disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en la edad adulta”, expresó.

Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment