Recaudación de impuestos cae 9.4% por subsidio a combustibles
La recaudación cayó 9.4% anual reportó su mayor caída desde julio del 2007, debido al estímulo fiscal a gasolinas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la recaudación de impuestos reportó su mayor caída desde julio del 2007, debido a la pérdida registrada en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles.
De acuerdo con los datos revelados por la dependencia, los ingresos tributarios del sector público sumaron 291 mil 750 millones de pesos en julio de este año, una caída anual de 9.4 por ciento.
Es decir, el gobierno federal dejó de recaudar 34 mil 756 millones de pesos por concepto de IEPS a gasolinas y diesel durante dicho mes, como resultado del estímulo del 100 por ciento que aplica a este impuesto para controlar el precio de los combustibles.
Asimismo, lo recaudado por el erario en el séptimo mes de 2022 fue menor a lo que se tenía proyectado para el periodo. El Calendario Mensual del Pronóstico de los Ingresos preveía una recaudación de 326,811 millones de pesos en julio, algo que no se alcanzó aún con el extraordinario comportamiento del Impuesto sobre la Renta (ISR),