México advierte que arancel automotriz sería “duro golpe” a economía
La ya casi segura imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones, en el caso del automotriz sería un duro golpe, para el comercio a nivel mundial, comentó el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez.
“Vamos a expresar nuestra preocupación por esta investigación”, enfatizó Gutiérrez en entrevista al final de su participación en un foro de la publicación Politico.
Trump busca desde el mes pasado imponer un arancel del 20 por ciento a todas las exhortaciones de vehículos provenientes de la Unión Europea.
A petición de la Casa Blanca, el Departamento de Comercio puso en marcha una investigación bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos para determinar si las importaciones de vehículos representan una amenaza a la seguridad nacional del país.
La Representación Comercial de la Casa Blanca señaló que los aranceles impuestos por el presidente Trump contra esos países son justificados bajo acuerdos internacionales que han sido aprobados entre Estados Unidos y sus socios comerciales.