Noticias recientes

A fines de mes terminará firma de contratos petroleros, adelanta AMLO

A finales del presente mes podrían quedar firmados todos los contratos para que se empiecen a perforar pozos y aumentar la producción de petróleo en México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que están por terminarse de firmar los contratos de exploración y perforación para incrementar la producción, pues si bien insistió en su compromiso de respetar los 107 que están signados hasta ahora, en ninguno de estos últimos ha habido producción.

Reiteró que en el pasado se usaron los recursos para perforar en aguas profundas y en el norte del país, donde es incierta la existencia de petróleo, mientras que en México el crudo se encuentra en tierra y en aguas someras: “Hemos encontrado yacimientos con mucho potencial y pronto, muy pronto, va a aumentar la producción”.

Aclaró que su administración ha definido una fórmula para transformar a México, “sencilla pero muy trascendente, la fórmula consiste en acabar con la corrupción, con la impunidad y hacer un gobierno austero”.

De esta manera, dijo, se podrán liberar muchos fondos para el desarrollo sin necesidad de aumentar impuestos y sin endeudar al país. Aclaró que de lo que se libere por no permitir la corrupción y gastos superfluos, “todo lo que se ahorre tiene como destino el bienestar del país”.

Fecha de publicación: mayo 13, 2019