Noticias recientes

AMLO agradece a opositores “portarse bien” y reitera que no se reelegirá

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aun cuando las circunstancias son favorables, “yo no voy a reelegirme. Yo soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Nada más (estaré en el cargo) el tiempo que me corresponde”.

Destacó que el país vive momentos de transformación y que los cambios se están dando de manera pacífica, sin violencia, por lo que agradeció a sus opositores el que se “porten bien” e incluso les envió un saludo y pidió un aplauso para ellos.

“Estamos llevando a cabo la 4T sin violencia porque las anteriores se hicieron con las armas y esta es sin violencia, de manera pacífica. Eso se lo reconozco a mis adversarios porque se han portado muy bien, no nos ven como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer. Un aplauso a los opositores”, expresó.

López Obrador consideró que en una democracia los cambios tienen que ser así, en paz; “desde luego que tiene que haber oposición, eso es una democracia, porque en una dictadura hay un pensamiento único, nadie habla”.

Luego de recorrer el Hospital Rural Vicente Guerrero, el número 33 de los 80 nosocomios pertenecientes al sistema IMSS Bienestar -tercero y último con los que cuenta el estado-, dijo que “debemos sentirnos dichosos porque nos tocó vivir estos momentos de transformación”.

Hay veces, expresó, que pasa el tiempo, transcurren años, décadas, siglos y no pasa nada, no se mueve nada. Todo es quietud, inmovilismo, y a nosotros nos toca estar en una cresta de una ola de transformación. ¿Qué más podemos pedir?.

El mandatario federal observó que el que estemos ahora con las circunstancias convertidos en protagonistas es un cambio verdadero.

Sin embargo refrendó que “aunque las circunstancias se presenten favorables, yo no voy a reelegirme. Yo soy partidario del sufragio efectivo, no reelección. Nada más el tiempo que me corresponde y no sólo eso, estoy presentando una iniciativa para que ni siquiera hacer todo el mandato”.

Además se dijo partidario de que el pueblo “debe tener siempre todas las riendas del poder en sus manos, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Esa es la verdadera democracia, la democracia participativa, por eso voy someter a la revocación del mandato en el 2021”.

Fecha de publicación: agosto 9, 2019