Noticias recientes

Baja California promueve “Advanced Manufacturing Meetings 4.0 Baja California 2017”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, promueve un encuentro de negocios que ha denominado “Advanced Manufacturing Meetings 4.0 Baja California 2017”, con el objetivo de posesionar Baja California entre las entidades del país con mayor uso de tecnologías de punta en la producción, sobre todo de sectores como el automotriz, aeroespacial y médico.

Carlo Bonfante Olache, secretario de desarrollo económico, explica que se trata de un evento que reunirá empresas tractoras y proveedores.

El evento se llevará a cabo los días 13 y  14 de noviembre, con la participación de 121 empresas y 250 especialistas y empresarios del ramo, quienes estarán en funciones de compra venta de proveeduría, así como participación como seminaristas, panelistas y expositores de México, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.

Bonfante Olache recordó que Japón y Alemania han sido los países más avanzados en cuanto a industria 4.0, relativa a la era de las comunicaciones y el “internet” de las cosas, es decir, sistemas que se intercomunican entre sí con un objetivo común.

“En Baja California tenemos 30 empresas que están en esos niveles de ciencia, tecnología e innovación en sus procesos, por eso tenemos que apuntalar y desarrollar más atracción de ese tipo de eventos, es la única forma que vamos a dar crecimiento a este tema. Nos permitirá ver la capacidad de la plaza y esperemos tener más eficiencia en ese renglón. Sentimos que este evento en Tijuana llegó a un nivel de repetirlo, tanto para la comunidad industrial como para las empresas que nos acompañan en este evento”.

Por su parte Manuel Rubio, director de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que habrá exposiciones de panelistas y conferencistas el lunes 13 de noviembre, para posteriormente exponer el concepto 4.0 por parte del doctor Dan Shang, quien participa con Cetys Universidad y forma parte de la Universidad de Arizona.

Habrá conferencistas como Omar López Botello, de la Universidad de Nuevo León, David Romero, investigador en sistemas de inteligencias del Tec de Monterrey, Orman Millán Sánchez, director de innovación de una importante empresa local, entre otros especialistas.

“Es muy importante todo esto que se va a presentar, porque nos permitirá saber hacia dónde va la manufactura de nuestra región”, comentó.

Fecha de publicación: noviembre 7, 2017