Noticias recientes

China confía plenamente en implementar acuerdos comerciales con EUA

El gobierno de China está “confiado en implementar” los compromisos comerciales contraídos con Estados Unidos “tan pronto como sea posible”, sin dar detalles, mientras el presidente Donald Trump matizó la posibilidad de un acuerdo.

China ha emitido una promesa optimista pero vaga de completar el acuerdo con Washington, pero no dio detalles que puedan ayudar a disipar la confusión sobre lo que acordaron los presidentes Xi Jinping y Donald Trump en Argentina.

Las autoridades de la segunda economía del mundo aún tienen que confirmar la afirmación de Trump de que Beijing prometió reducir las tarifas de los automóviles y comprar de inmediato más productos agrícolas estadunidenses.

Una declaración del Ministerio de Comercio indicó este miércoles que “China comenzará a implementar soluciones a problemas específicos sobre los que se haya alcanzado un consenso, y cuanto antes, mejor”. No dio ninguna indicación de cuáles son esos problemas.

Una guerra comercial en curso entre las dos superpotencias ha visto a ambos países imponerse aranceles por miles de millones de dólares.

Fecha de publicación: diciembre 5, 2018