a

Cigarrillo electrónico, industria millonaria sin daños a la salud

La industria de los cigarrillos electrónicos crece en países como Estados Unidos que reportó un valor superior a los dos mil millones de dólares o China en donde ya se ofertan casi un millón de modelos diferentes.

No obstante, en México, la falta de regulación impide el desarrollo de la industria, que a 10 años de producción masiva ha demostrado daños nulos a la salud, con alrededor de 40 millones de usuarios en el mundo.

El vapeo, como se hace llamar la actividad de fumar cigarrillos electrónicos al emitir vapor y no humo, ya generó incluso un segmento coleccionista en la población mundial, de tal forma que hay registro de piezas que llegan a costar hasta dos mil 500 dólares.

El cigarrillo electrónico, cuya invención se atribuye al científico chino Hon Lik, quien tuvo la idea de ayudarse a dejar de fumar después de ver a su padre morir de cáncer de pulmón, es llamado en China como el quinto invento, después de la navegación, la pólvora, la impresión y el papel.

“La fabricación es tan simple que cualquiera la puede hacer. Sin dar un dato preciso, la gran mayoría de los aparatos se fabrican en China, aunque con tecnologías de todo el mundo. Hay diseños rusos, alemanes, norteamericanos e ingleses. De todo, pero prácticamente todo se fabrica en China. Excepcionalmente hay algunos modelos de colección, muy costosos, pero muy apreciados por los consumidores”, dijo el presidente de la Asociación México y el Mundo Vapeando, A.C., Juan José Cirión Lee.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment