Noticias recientes

Con lecturas y juegos, INE convoca a ejercer voto libre y razonado

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a ejercer un voto libre y razonado el 1 de julio próximo, en el marco del “Picnic Literario, Jornada de Cultura Cívica”.

En un comunicado, el organismo detalló que los asistentes a dicho evento, más de tres mil personas, reforzaron su conocimiento sobre los principios y valores fundamentales de la democracia, a través de la diversión y el entretenimiento.

Llevado a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la jornada tuvo como objetivo reconocer la utilidad del sufragio como una oportunidad para exigir a los gobernantes cumplir con sus promesas, así como identificar que este ejercicio democrático es la única manera de resolver las problemáticas en paz.

En este marco, se presentó el libro “Uf, ¿y para qué votar?”, editado por el INE y Alfaguara, en la que los coautores Rosa Beltrán y Benito Taibo llamaron al ejercicio democrático del voto, como una forma de transformación de las realidades actuales de los ciudadanos.

Al narrar sus respectivos contactos iniciales con la democracia, coincidieron en la creencia del inmenso poder transformador del sufragio y en que a la democracia se le ha de seducir todo el tiempo, hasta alcanzar la posibilidad de su perfeccionamiento.

Fecha de publicación: junio 11, 2018