a

Contempla USMCA reglas estrictas para quienes violenten acuerdos

El nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado USMCA contempla reglas estrictas para los países que violenten el mismo, advirtió el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

“Cuando ocurra que los países estén violando el acuerdo, hay reglas estrictas para hacer que los miembros rindan cuentas”, señaló.

Refirió que dentro del antiguo NAFTA había tres tipos de reglas, dos de esos sistemas de solución de conflictos permanecerán básicamente intactos, pero cambiarán su denominación.

Dijo que, bajo el TLCAN original, Canadá limitó la  leche y queso, así como otros productos lácteos podrían entrar al país desde Estados Unidos, pero con el nuevo acuerdo, Canadá establecerá nuevas cuotas para Estados Unidos, de igual forma aumentará el acceso al mercado a aves de corral y huevos estadounidenses.

A cambio, Estados Unidos permitirá más lácteos canadienses, maní, productos de maní, y una cantidad limitada de azúcar.

Puntualizó que el nuevo tratado requerirá que más partes de vehículos se hagan en América del Norte con el fin de dejar a los autos libres de aranceles; esto requerirá que el 75% de las partes sean hechas en Canadá, México o Estados Unidos.

 

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment