a

Crisis climática aumenta niveles de ansiedad y depresión ONU

El entorno puede influir en las personas de forma positiva o negativa; sin embargo actualmente la crisis climática está generando cambios en la salud mental como un aumento de los niveles de ansiedad y depresión, afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la “Encuesta de Perspectivas de Groenlandia sobre el Cambio Climático”, la alteración a la salud está siendo un común denominador entre la población de este territorio danés ubicado entre los océanos Atlántico norte y Ártico.

El sitio web de la ONU precisó que la estabilidad mental de las personas se está viendo mermada tanto por los efectos del clima cambiante y sus patrones extremos, como por la incertidumbre económica, inseguridad laboral y el desplazamiento.

“La contaminación del aire, entre otras amenazas ambientales, es particularmente dañina, tanto física por el daño a nuestros pulmones, corazón, como mentalmente. Ahora hay una creciente evidencia de un vínculo entre ciertos contaminantes del aire y enfermedades mentales como depresión, demencia, ansiedad y suicidio”, indicó.

El riesgo es alto principalmente entre jóvenes que viven en áreas urbanas, indica un estudio reciente publicado en la revista médica Psychiatry Research, los niños tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de tener depresión a los 18 años si están expuestos a aire más sucio a los 12 años.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Naciones Unidas hizo un llamado de atención sobre la relación que ésta tiene con el medio ambiente y resaltó que el plomo también es tóxico para el sistema nervioso, como se confirmó en el último informe llamado Global Chemicals Outlook.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment