Noticias recientes

Determinan los topes máximos de gastos de campaña

La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento discutió y aprobó en Sesión, el dictamen relativo a la determinación de los topes máximos de gastos de campaña.

El Consejo General debería aprobar los topes máximos de gastos de campaña que pueda erogar cada partido político o coalición, en cada una de las elecciones, de la propuesta que le haya presentado la Comisión de Partidos Políticos y Financiamientos a más tardar el día veinte de febrero, según el Artículo 154 de la Ley Electoral de Baja California.

Entre los conceptos que se evaluaron se encuentran el valor unitario del voto, este se obtiene por medio de un factor de actualización dividiendo el índice nacional de precios al consumidor del mes de enero del año de la elección entre el índice nacional de precios al consumidor del mes de marzo del año del proceso electoral inmediato anterior.

Esto dio resultado a un valor  unitario por voto de 13.44 pesos con esto obtendrán los topes máximos de campaña para cada una de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa.

El Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Daniel García García, explicó que esto se obtiene por medio de la extensión territorial de cada distrito en kilómetros cuadrados asignado a cada uno de ellos según corresponda.

Para la elección de munícipes, el Consejo General fijará el tope máximo de gastos de campaña para dicha elección, sumando la cantidad que se haya fijado como topes máximos de gastos de campaña correspondiente a cada distrito que contenga cada Municipio.

El artículo 153 de la Ley Electoral Local, indica que los recursos que destinen los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos, en propaganda electoral y en actos de campaña, no podrán rebasar los topes que determine el Consejo General.

politicos

 

 

Fecha de publicación: febrero 22, 2016