Noticias recientes

Ejército refuerza vigilancia en ductos de combustible

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que a partir de hoy se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país. Las autoridades enviaron para esas tareas a cinco mil 800 elementos, quienes además contarán con apoyo aéreo.

En la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que se tienen considerados 11 ductos como los de mayor importancia en el país.

“Tenemos una cantidad de efectivos que vamos a incrementar el día de hoy a cinco mil 800 elementos y también a 14 aeronaves. Está participando la Policía Federal, el Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Mexicana, cubriendo esos 11 ductos”, destacó.

Sandoval González explicó que a lo largo de esa infraestructura se tiene presencia de diversas corporaciones como el Ejército y la Marina, “en otras sólo el Ejército, en otras únicamente la Policía Federal, y en algunos casos policías y soldados, pero tratando de cubrir los 11 ductos”.

Fecha de publicación: enero 16, 2019