Noticias recientes

Estaremos a la altura de lo que quiere el pueblo de México: López Obrador

El virtual ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no fallará ni traicionará a quienes depositaron su confianza en él, pues “esto significa la esperanza de un cambio verdadero y vamos a estar a la altura de lo que quiere el pueblo de México”.

En entrevista con el noticiario Despierta con Carlos Loret, en Televisa, expresó que sabe que son graves los problemas del país, pero que tiene convicciones y voluntad para enfrentar los retos.

Con relación a los ex candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, dijo que habló con ambos y que lo felicitaron, por lo que después los buscará para platicar, hacer un lado diferencias e intercambiar puntos de vista.

López Obrador consideró que lo que necesita el país es crecimiento económico, acabar con la corrupción e impunidad: “Ese es mi compromiso” y para ello habrá voluntad política.

“Tengo ideales y tengo principios, no lucho por cargos, por el poder por el poder; estoy muy consciente de la responsabilidad histórica”, comentó y detalló que actuará con sencillez, humildad y no levitará, tendrá los pies en la tierra, además de que será muy respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, y de la soberanía de los estados y municipios.

“Primero voy a hacer un llamado a todos los militantes para que actuemos con honestidad como forma de vida y de gobierno, para hacer a un lado la corrupción”, lo cual considera que no costará trabajo porque el pueblo es honrado y hay una gran reserva de valores,  el problema han sido los políticos ambiciosos, expuso.

Afirmó que quiere que México se convierta en una potencia mundial, para lo cual tiene los elementos para lograrlo, como son los recursos naturales.

Indicó que en su gestión habrá disciplina financiera y no se gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública, no habrá déficit, serán muy rigurosos, pues habrá un plan de austeridad en el que ahora será el gobierno el que se apriete el cinturón.

Sobre la relación con el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que procurará estrechar los lazos de amistad y cooperación para el desarrollo, para lo cual buscarán acuerdos, pero actuará con prudencia y respeto.

Fecha de publicación: julio 2, 2018