Noticias recientes

Exportaciones mexicanas crecen 2.8 por ciento en noviembre

EEn noviembre de 2018, el valor de las exportaciones de mercancías mexicanas sumó 38 mil 544 millones de dólares, cifra que representó un incremento anual de 2.8 por ciento comparado con igual mes del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

En el reporte sobre “Información Oportuna de Comercio Exterior al mes de noviembre de 2018”, expuso que la mayor tasa de expansión de las exportaciones locales derivó del aumento, de 3.3 por ciento, en las exportaciones no petroleras, las cuales sumaron 36 mil 190 millones de dólares, y de una contracción, de 4.5 por ciento, en las petroleras que sumaron dos mil 354 millones.

Al interior de las exportaciones no petroleras, refirió, las dirigidas a Estados Unidos mostraron un alza anual de 4.3 por ciento, en tanto que las canalizadas al resto del mundo presentaron una cai?da de 0.6 por ciento.

Respecto a las exportaciones manufactureras, resaltó, sumaron en noviembre de este año, 34 mil 494 millones de dólares, cifra que implicó un incremento anual de 4.1 por ciento.

Fecha de publicación: diciembre 28, 2018