a

Firma López Obrador decreto para acabar con el “huachicol” de cuello blanco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, “es como un huachicol de cuello blanco que se va a acabar”.

Informó que en los últimos dos sexenios se perdonó a grandes contribuyentes el pago de cerca de 400 mil millones de pesos, por eso, desde “hoy no habrá condonación de impuestos”, enfatizó en la tradicional conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que con el decreto “se acaba con los privilegios fiscales, es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir y debe haber recaudación con el principio de progresividad”, indicó.

López Obrador expuso que los que obtienen más ingresos deben contribuir con más, pues los de mero arriba, en algunos casos, no pagaban impuestos o si lo hacían, se les devolvían.

Dio a conocer que toda la información con la que se cuenta sobre condonaciones otorgadas a los grandes contribuyentes en los sexenios pasados, se entregará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que resuelvan si da a conocer la documentación completa que tendrá en sus manos.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment