Noticias recientes

Gilberto Fimbres es el nuevo presidente de Coparmex Tijuana

IMG_47781

El Centro Empresarial Tijuana (Coparmex) presentó a Gilberto Fimbres Hernández como nuevo presidente, en sustitución de Gustavo Fernández de León, quien estuvo al frente del organismo durante los últimos dos periodos.

La presentación se llevó a cabo en una rueda de prensa donde estuvieron presentes los consejeros de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas y  Juan Carlos Caropresi.

Fimbres Hernández, resaltó que su dirección será en beneficio del desarrollo empresarial y del país de manera integral, participando activamente e impulsando los cambios que mejoren las condiciones de vida para las empresas.

También destacó que les dará continuidad a los compromisos y proyectos del Consejo Directivo pasado, como son el Convenio firmado el 22 de febrero por el Centro Empresarial y el Gobierno del Estado para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual, en cuyo programa piloto participaron 11 empresas y egresaron 46 alumnos.

Otro proyecto al que le dará continuidad es la iniciativa Ciudadana Anticorrupción, que promueve Coparmex , que tiene como fin que se puedan tipificar los delitos de este tipo, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, en la cual ya alcanzaron la meta a nivel nacional de recolectar las 120 mil firmas requeridas, pero continuarán con la labor de llevar la mayor cantidad de rúbricas para presentar la iniciativa ante el Congreso de la Unión.

Así como la llamada “Ley Antichapulín”, para evitar que los servidores públicos no acaparen los cargos de elección popular y se perpetúen en las administraciones saltando de un puesto a otro, la cual fue derogada en 2011 por la Comisión de Gobernación, legislación y Puntos Anticonstitucionales del Congreso, manifestó.

Para finalizar subrayó que estarán en comunicación constante desde el inicio de la nueva gestión con el gobierno municipal y del estado, trabajando por objetivos comunes para el desarrollo empresarial de la región, así como iniciativas que beneficien la calidad de vida de la población tijuanense.

Fecha de publicación: marzo 16, 2016