a

Impulsa AIMO mejoras a la ley de la proveeduría de Baja California

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), C.P.C. Salvador Díaz  González, exhortó a los diputados del Congreso de Baja California a que hagan modificaciones a la Ley de Proveeduría del Estado, a fin de evitar que funcionarios públicos, líderes de organismos empresariales y sus familiares no puedan acceder a los beneficios incluidos en la legislación.

En términos concretos, la Ley recientemente aprobada dispone que las empresas que utilicen insumos locales en sus procesos puedan obtener recursos de una bolsa de 50 millones de pesos destinados a incentivar esa práctica.

Lo que los consejeros y miembros de la AIMO solicitan es que, en términos de transparencia y lucha contra la corrupción, se coloque a la Ley un candado para que los ya mencionados no tengan acceso a esos fondos.

“No podemos ser juez y parte. Estar promoviendo leyes y recursos y luego acceder a ellos, cuando si somos industriales tenemos un cierto nivel de competitividad y estamos ya consolidados, necesitamos darle oportunidad a los jóvenes”, dijo.

También solicitan que la Ley incluya mecanismos para que proveedores extranjeros no se hagan pasar por proveedores regionales solamente para acceder a los beneficios que fueron aprobados recientemente por los diputados locales.

La búsqueda consiste, dijo, en que el interés es fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y que se evite que su trabajo sea apropiado por extranjeros, ya que los jóvenes necesitan espacios para hacer crecer sus negocios.

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment