Noticias recientes

Inauguran centro de estudios jurídicos y capacitación para impulsar la profesionalización y mejorar el empleo

Con la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior en la que tomarán parte dos grupos de profesionistas de diferentes especialidades, arrancaron las actividades académicas del Trade & Law College y el del Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ) Plantel Tijuana que buscan la especialización de los ciudadanos en la región Noroeste de México.

Durante la ceremonia inaugural, el Director Ejecutivo de la institución, Jesús Hernández Chávez, destacó que Tijuana es considerada la frontera más dinámica de México, ya que numerosas empresas realizan actividades de exportación e importación, distribución de productos y servicios del extranjero, principalmente E.U.A.

Recordó que Trade & Law College es una institución fundada por profesionales altamente especializados que tienen experiencia en materias como la Fiscal, Comercio Exterior y Aduanas, por lo que, conocen la demanda, problemáticas y necesidades de los múltiples actores involucrados en este sector.

Por tal motivo, abundó que el Rector del CUEJ, Dr. Juan Rabindrana Cisneros García, confirmó que en el país solo existen tres Maestrías en Derecho Aduanero con reconocimiento oficial, siendo una de ellas la que se impartirá en este Centro de especialidades.

Precisó que cuentan con Maestrías en Derecho Fiscal y Administrativo, en Derecho Constitucional, así como Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior; en tanto que también incluye un Doctorado en Derecho y diversas Competencias Laborales, todos con reconocimiento oficial.

“Siendo lo más importante que nuestro equipo docente cuenta con competencias profesionales inspiradas por la academia y la experiencia práctica en el sector público y privado, resaltando que gran parte de nuestros docentes son Catedráticos de la Facultades de Derecho de la UNAM y de la UABC con grado de Maestría y Doctorado”, expresó

Hernández Chávez precisó que las actividades académicas están dirigidas a personas con distintas experiencias laborales y profesiones como abogados, contadores, economistas, administradores, ingenieros y todos los que estén de alguna manera relacionados con el Derecho, Fiscal, Comercio Exterior y Aduanas.

De manera paralela y pensando en los que desean certificar sus competencias laborales, mejorar sus condiciones económicas, Trade & Law College fue autorizado como Organismo Certificador por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregando en este acto la Ing. Mariana Martina Gómez Becerra la acreditación.

Por lo que, de la mano del equipo de la firma TLC Asociados, desarrollaron un programa con enfoque práctico, para que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral o mejoren sus condiciones de manera inmediata y garanticen a las empresas que efectivamente cuentan con las competencias necesarias para prestar el servicio, a través de la certificación.

El acto contó con la participación del Director General de Trade & Law College, CUEJ Tijuana y TLC Asociados, Mtro. Octavio de la Torre de Steffano; del Rector del CUEJ, Dr. Juan Rabindrana Cisneros García, la representante del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Ing. Mariana Martina Gómez Becerra.

También con  Daniella Martínez, Directora de la revista Trade & Law Customs, Noé Morales, Presidente del Club Rotario Tijuana, Guillermo Jiménez, Director de INDEX Tijuana, Luis Sandoval Director de la UABC, Salvador Díaz, Presidente de AIMO, José Elizondo Presidente de CANIETI, el Magistrado Santiago González, y Adolfo Soriano Sindico de CLAA, así como empresarios, agentes aduanales y diversos profesionistas.

 

 

Fecha de publicación: junio 5, 2017