Noticias recientes

Incrementa 80% arrendamiento de viviendas durante la pandemia

En lo que va de la contingencia sanitaria por el covid-19, las rentas de casas de menor costo han aumentado en Tijuana debido a la crisis e incertidumbre económica, señaló Andrés Soriano Padilla.

El Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) comentó que la renta de vivienda ha incrementado alrededor de 80% en los últimos tres meses, sobre todo de aquellas con menor espacio que no superan los 500 dólares mensuales, lo cual ha generado una importante movilidad de clientes.

“Nos hemos dado cuenta que durante este tiempo de contingencia se ha incrementado la renta de vivienda a un costo más bajo, y aquí los agentes inmobiliarios lo que hemos tenido que hacer es fungir como intermediarios”, destacó.

Andrés Soriano refirió que se han tenido que realizar acciones de conciliación entre arrendatarios y clientes, estableciendo medidas que convengan a ambas partes como el pactar rentas en pesos, ya que esta crisis por la emergencia sanitaria no es culpa de nadie.

“Quienes han podido adquirir casas o condominios vienen del Sur de California, ya que son quienes tienen la oportunidad de hacerse de un bien inmueble por su acceso a créditos en dólares”, precisó.

Fecha de publicación: julio 6, 2020