Noticias recientes

Industria de alimentos entra a la automatización y digitalización

La industria de alimentos y bebidas en México representa cerca del 21 por ciento de la industria manufacturera, la 4ta revolución industrial ya es un hecho en el país, debido a la soluciones de automatización y digitalización que reducen el tiempo de entrega “time to market”, hasta en 50 por ciento.

“En esta época de aumento de costos y presión sobre la producción, la logística y el tiempo en el que llega un producto al mercado se han convertido en factores clave para el éxito de una empresa”. Comentó, Ivan Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

El próximo 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo el Innovation Day de Alimentos y Bebidas de Siemens, en la Ciudad de México, donde la firma alemana presentara la tecnología que se está introduciendo al país en la materia.

Entre las innovaciones que presentará Siemens es MindSphere, sistema operativo del Internet de las Cosas basado en la nube, que con base en la recopilación y análisis de datos permite que las empresas cuenten con servicios predictivos, preventivos y de eliminación de errores que generan un valor agregado.

Además Tecnomatix Plant Simulation, herramienta de simulación de eventos discretos que ayuda a crear modelos digitales de sistemas de logística en la producción, para permitir la exploración de las características de los sistemas y la optimización de su rendimiento.

“Estos modelos digitales permiten llevar a cabo experimentos y trabajar con escenarios hipotéticos sin afectar a los sistemas de producción existentes o (cuando si se usan en el proceso de planificación) mucho antes de instalar los sistemas de producción en sí”, explicó Pelayo.

Fecha de publicación: septiembre 24, 2018