Noticias recientes

Inseguridad en México surgió por la desatención al pueblo López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la aplicación del modelo económico neoliberal se dio una desatención a la sociedad, lo que condujo a generar los problemas de inseguridad que padece la nación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que en administraciones pasadas se declaró la guerra “para enfrentar problemas de inseguridad que surgieron por la desatención al pueblo, por el modelo económico llamado neoliberal o neoporfirismo que se aplicó en beneficio de una minoría rapaz”.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó: “Ese es el problema de fondo, eso fue lo que desató la inseguridad y la violencia, y nunca más usar la fuerza para resolver problemas sociales; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

En el acto, en el que también estuvo presente Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ahora tiene una función distinta a la que realizaba en pasadas administraciones, ya que encabeza las relaciones políticas con los poderes y de manera especial la protección y defensa de las garantías.

Fecha de publicación: febrero 4, 2019