Noticias recientes

Instruyen sobre los cambios que se han dado en materia fiscal para inicio del 2019

Más de 700 personas, en su mayoría profesionales en contabilidad, administradores y gerentes de empresas, recibieron capacitación sobre los cambios que se han dado en materia fiscal, misma que fue promovida por el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPB), con el objetivo de que contaran con información de primera mano sobre las modificaciones que entrarán en vigor para este año.

El presidente del organismo, C.P.C, Leonardo Méndez Cervantes, precisó que el curso Reforma Fiscal 2019, fue impartido por el doctor Adolfo Solís Farías, el Lic. Clemente J. Ranero Puig y el C.P.C. José Paul Hernández Cota, quienes también abordaron lo relacionado a la aplicación del Decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.

“La finalidad  de esta capacitación es brindar un panorama más amplio sobre los cambios  con los que termina el 2018 y arranca año 2019”, resaltó

En su ponencia el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías indicó que las reglas que se publicaron son benéficas y en el caso del IVA, van a aplicar a partir del 1 de enero de 2019, por lo que quienes hayan expedido facturas con el 16%, tienen que cancelarlas y volver a re facturar, o en su defecto, generar notas de créditos a los contribuyentes que hayan tenido este cargo extra.

Dio a conocer que las autoridades del SAT están brindando un periodo de cuatro meses para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente, y en el caso de las personas que van a acogerse a este beneficio, ya no deben de emitir facturas con el 16%. 

Fecha de publicación: enero 10, 2019