Noticias recientes

Invitan a disfrutar de la gastronomía tijuanense en el “Festival de la Brasa, la Cerveza y el Vino”

La novena edición del “Festival de la Brasa, la Cerveza y el Vino” regresa a Tijuana el próximo domingo 25 de agosto en el estacionamiento de Casino Caliente Hipódromo, donde concurrirán los mejores exponentes de la gastronomía de la ciudad.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, que preside el Lic. Miguel Angel Badiola Montaño, se dijo que este organismo apoya a todos los eventos que den a conocer la extensa gastronomía de nuestra mega región fronteriza, donde se invita a todos a degustar los platillos de creación única por nuestros chefs

Por su parte, el cofundador del festival Hernán Hernández Tagle, explicó  que en esta ocasión participarán 30 restaurantes vinícolas y cerveceras, organizados en un formato tipo verbena con el objetivo de mostrar la oferta culinaria de excelente calidad que existe en Tijuana.

“Los mejores restaurantes y chefs de la ciudad saldrán de sus negocios para cocinar a las brasas ante el público, conviviendo en medio de un ambiente familiar”, subrayó.

Señaló que el Festival de la Brasa tiene su origen en 2009, cuando Tijuana pasaba por una crisis de seguridad, por lo que la sociedad se unió y decidió retomar las calles y recuperar el sentido de pertenencia de los tijuanenses, realizando eventos.

“El distrito gastronómico no fue la excepción y en un afán de invitar a las familias de tradición a salir de sus casas, a regresar a la ciudad, es que se creó el Festival de la Brasa, la Cerveza y el Vino, donde por primera vez restaurantes de renombre participaban en una verbena junto con los chefs más exitosos de Tijuana”, resaltó Hernández Tagle.

Mencionó que se espera una afluencia de 4 mil personas, pues la entrada al evento es gratuita y es una excelente opción para disfrutar de un domingo relajado en familia con música en vivo, área infantil, bienvenida con activación de las marcas patrocinadoras y otras actividades.

Para culminar, Hernán Hernández destacó que el horario del festival será de 1 de la tarde a 8 de la noche. Para mayor información está el evento de Facebook/FestivalDeLaBrasa.

Fecha de publicación: agosto 13, 2019