En la zona norte del país asiático, China, miles de personas vuele a estar en confinamiento en sus viviendas, las autoridades alertaron sobre rebrotes de Covid-19 en esa parte de la nación, esto se hace a 100 días del inicio de los juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

La restricción se limita también al acceso a lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus viajes y desplazamientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

China anunció 39 nuevos casos de Covid-19 en días reciente y más de 100 en las últimas semanas el Gobierno de este país. La mayoría de estos contagios estaban relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, el gobierno chino, que impulsa una política de «tolerancia cero» hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

En Pekín, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida una maratón prevista el 31 de octubre en la que iban a participar unos 30 mil corredores.

Se aplazó «para evitar el riesgo de transmisión epidémica», indicaron los organizadores.