Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, comunicó que se duplicaron los pedidos que ya se tenían de la píldora contra el Covid-19 de Pfizer, de 10 millones a 20 millones de tratamientos que se entregaran a mediados del 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el líder norteamericano informó que «se ha demostrado que estas píldoras reducen drásticamente la hospitalización y la muerte por covid-19. Son un cambio de juego», dijo.

La píldora contra el Covid-19 producida en Estados Unidos es un antiviral de la farmacéutica Pfizer recordemos que fue recientemente autorizada por la FDA para prevenir enfermedades graves y las muertes por coronavirus.

Un funcionario de Gobierno de Estados Unidos comunicó que combinado con otras terapias, como los anticuerpos monoclonales y el plasma convaleciente, cuatro millones de tratamientos que son efectivos contra la variante de omicrones estarían disponibles a fines de enero.

«Son un cambio de juego y tienen el potencial de alterar dramáticamente el impacto de covid-19, el impacto que ha tenido en este país y en nuestra gente», dijo Biden sobre las píldoras.

Biden, sin embargo, se enfrenta a una nueva presión para aliviar la escasez de pruebas en todo el país, ya que las personas buscan determinar si ellos o sus familiares han sido infectados con la variante. Largas filas y escenas caóticas durante las fiestas empañaron la imagen de la administración de tener la pandemia en la mano.