La Unión Europea (UE) se niega a aceptar esta semana la negociación de un acuerdo de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur) debido a que no son suficientes los progresos alcanzados y dejo los temas abiertos.

«Claramente no estamos satisfechos con los progresos alcanzados y por tanto no va a haber un acuerdo esta semana», anticipó el comisario europeo, Phil Hogan.

Hogan halo sobre las principales problemáticas referentes a automóviles, componentes de automóvil, denominaciones de origen, contratación pública, transportes marítimos y lácteos.

«Creemos que el comercio debe ser libre y justo. Estamos ahora modernizando nuestras relaciones comerciales y políticas con México, Chile y el Mercosur», observó al inaugurar la cumbre UE-Celac, en Bruselas.

«Estoy contenta de que las negociaciones con México se estén acercando a la línea de meta. Mercosur está en su fase final y tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica. Y el progreso logrado con Chile también es muy alentador», Comentó.