La nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez Sánchez, afirmó que con el actual gobierno mexicano se tiene oportunidad de mantener las inversiones y hacer crecer la economía, pero es necesario fortalecer el Estado de derecho.
«Nosotros pedimos que haya un Estado de derecho y se aplique con reglas claras en situaciones complejas», sostuvo en entrevista con Notimex, luego de que en días pasados asumió el cargo para el período 2019-2021.
El Estado de derecho se debe hacer valer en las recientes situaciones que aquejan al país, como en el combate al robo de combustibles y el bloqueo a la vías ferroviarias en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que han afectado a varios sectores productivos, apuntó.
La también presidenta de DuPont para México y Latinoamérica remarcó que el nuevo gobierno debe impulsar políticas públicas orientadas a generar un entorno de certidumbre para los inversionistas.
Las empresas que integran el CEEG, aseguró, tienen plena confianza de lo anterior, porque «México es un buen lugar para invertir», y es un mensaje que están dispuestas a transmitir hacia el exterior.