Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el próximo gobierno, afirmó que habrá una etapa de muy buenas relaciones entre Japón y México, al asistir al Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS Forum, por sus siglas en inglés), en Kyoto.
Ebrard Casaubon también visitó Mitsubishi Heavy Industries LTD en Tokio, y anunció que esa empresa, ya presente en México, le externó el interés que tienen para ampliar su presencia y trabajo tecnológico en nuestro país.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que el Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS) reúne a más de mil 500 científicos, jefes de desarrollo tecnológico y empresas cada año, para tratar temas relativos a todos los campos de la ciencia y su avance actual.
Aseguró que para el nuevo gobierno, “la diplomacia del conocimiento será tema relevante”. En la red social, el próximo titular de la SRE escribió: “Otro gran avance en Kyoto es el cuidado del río que atraviesa la ciudad, transparente, en derredor hay ciclovías y áreas para peatones. Relación de respeto con el agua”.