La Nación azteca está muy cerca de llegar al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de Covid-19, debido a la baja asombrosa de casos de coronavirus, así lo comunicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario de gobierno informó que va un registro de 11 semanas consecutivas con reducciones de gran magnitud y «la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la 1 y 2 ola».

Por su parte el presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina anuncio que existe una reducción estable de 81 por ciento en hospitalización a causa de Covid-19.

López-Gatell añadió que se han recibido 130.6 millones de 7 clases de vacunas y esta semana se espera la llegada de 9.3 millones de vacunas; 3.2 millones de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.

El Presidente lamentó que, a pesar de que se ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de covid-19, ésta continúa generando estragos en México, por lo que reiteró su llamado a la población para recibir las dosis necesarias para protegerse.

“En general vamos bien afortunadamente, desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible y es necesario, muy importante”, indicó.