El plan de vacunación que elaboro el equipo de trabajo de Salud, buscará que los próximos 30 días, para completar la vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 60 años, aproximadamente son 9 millones de personas.

Según datos otorgados por el  Gobierno Federal, en México hay aproximadamente 15.7 millones de adultos mayores. Hasta este 31 de marzo, 6 millones 021,530 ya tienen una dosis y 291,906 tienen el esquema completo, por lo que para completar la misión es necesario contar con dosis disponibles para los faltantes, coordinar la distribución y emprender la aplicación de más de 300,000 inyecciones por día.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que la meta que se estableció se va a lograr, sin olvidar los retrasos que ya se han presentado en el plan, debido a la falta de vacunas, que llegaran al país hasta mediados del mes de abril.

‘Si continuamos como vamos, es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril’, dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes. Solo en la última semana han llegado al menos 4 millones 355,900 dosis, en tanto que en todo marzo arribaron 8 millones 677,525 vacunas desde el extranjero y se terminaron de envasar 940,470 de CanSino, que están listas para usarse.