Ante el cambio a semáforo a rojo en la entidad a partir de este lunes,  el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para poder hacer frente a la actual pandemia. 

El presidente de este organismo, Carlos Cruz Archundia dijo que por un lado existe preocupación por la salud de la ciudadanía y al mismo tiempo por el sector turístico quien ha sido de los más afectados por la actual contingencia.

Planteó que los empresarios del ramo, se han esforzado para capacitarse y certificarse en la aplicación de protocolos y ha hecho cambios sustanciales en la forma en que venían operando, para ofrecer experiencias seguras al turismo local y extranjero en el marco de la actual contingencia. 

«Nos preocupa la ciudadanía y al mismo tiempo el sector turístico, quien ha sido muy respetuoso de las normas y recomendaciones para operar de manera segura; este año ha sido muy complicado en el tema económico, tenemos que cumplir con la nómina y en un par de días debemos de pagar los aguinaldos, lo cual representará otro reto importante», manifestó.

Cruz Archundia, exhortó a los empresarios turísticos a atender los lineamientos establecidos por las autoridades de la entidad en cuanto al cupo que tengan permitido y ser estrictos en la aplicación de los protocolos sanitarios, así como vigilar que su plantilla de trabajadores los aplique cabalmente.