El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hará lo que la gente decida en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, y se respetará la voluntad popular, aseguró el próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Por ello, llamó a votar a todos los interesados, incluidos quienes nunca en su vida se han subido a un avión, en alguno de los tres días que durará este ejercicio democrático.
En entrevista con Grupo Fórmula, Ramírez Cuevas detalló que la consulta estará blindada contra la multivotación de una sola persona, o de grupos contratados exprofeso.
Para ello se utilizará un software que registrará el número de credencial de elector para evitar que una misma persona vote dos, tres o cuatro veces, incluso en ciudades distintas, pues detectará el fraude y se impedirá que lo haga.
Ello, con la finalidad de que «observen cómo se hacen las cosas, estamos en la mejor disposición de que avancemos en este país y creo que hemos dado pasos importantes en este debate nacional […] en esta capacidad de escucharnos, de incorporar argumentos».