Spotify dijo el miércoles que espera alcanzar ingresos de 100,000 millones de dólares (mdd) anuales en los próximos 10 años. A su vez, el gigante del streaming de audio prometió unos retornos de alto margen gracias a su costosa expansión en podcasts y audiolibros.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, también pronosticó que los márgenes brutos saltarían al 40% y el margen operativo al 20% en el mismo tiempo.

La compañía de «streaming» de audio organizó su primera jornada para inversionistas desde que salió a bolsa en 2018, con la esperanza de avivar el entusiasmo de Wall Street a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

«Estamos rindiendo mucho mejor de lo que probablemente sospechan, cerca de 28.5% (en márgenes), lo que supone un progreso significativo para alcanzar nuestro objetivo de entre el 30% y el 35% a largo plazo», dijo Ek a los inversionistas.

Para alcanzar su ambicioso objetivo, Spotify tendría que hacer que sus ingresos se multiplicaran casi por 10 desde los de 2021, que fueron de 11,400 mdd.