Noticias recientes

México debe apostar por energía renovable para combatir cambio climático

México ha avanzado en su política regulatoria relacionada con el cambio climático, sin embargo, el reto del país es impulsar la implementación y aumentar el financiamiento en proyectos de energía renovable, aseguró la investigadora Sandra Guzmán.

La coordinadora general del Grupo de Financiamiento del Clima para América Latina y el Caribe (GFLAC) dijo que falta una ruta que permita implementar todo lo que se ha propuesto en el marco de la Convención de Cambio Climático, para evitar un aumento de dos grados centígrados de la temperatura del planeta.

Subrayó que México ha avanzado mucho en el tema de las políticas de regulación relacionadas al cambio climático, por ejemplo, con la creación de la ley de cambio climático que se empezó a discutir desde 2010 y se aprobó en 2012.

No obstante, es necesario que las nuevas tecnologías puedan penetrar y avanzar con mayor rapidez, enfatizó en entrevista con Notimex.

“México es un país donde se han hecho todos los diagnósticos, tiene un gran potencial para aprovechar las energías del sol, el viento, pero lo que se invierte institucionalmente en energía renovable es muy por debajo de lo que se hace en la parte de combustibles fósiles, lo cual es un reto”, afirmó.

Fecha de publicación: noviembre 21, 2018