Noticias recientes

México responderá igual a EU en aluminio y acero: Kenneth Smith

Uno de los principales temas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por ende si Estados Unidos decide imponer aranceles al aluminio provenientes de México, el país responderá con nuevas propuestas.

Así lo aseguró el jefe de la negociación técnica del tratado comercial trilateral, Kenneth Smith, ante la advertencia hecha este lunes por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

“Dependiendo de dónde estemos en el TLCAN el 1 de junio, el presidente (Donald Trump) decidirá si extiende o no su situación. No se puede predecir por el momento”, confirmó el mandatario.

“No representamos una amenaza de seguridad nacional ni en este ni en ningún sector para Estados Unidos”, sostuvo Kenneth Smith, al señalar que México en un comprador constante de metal.

El presidente Trump alargo el lapso por 30 días adicionales la exención a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles a las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

“Definitivamente la exención de aluminio y acero hacia Canadá y México, de ser necesario continuará”, argumentó El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

Fecha de publicación: mayo 16, 2018