Noticias recientes

Necesario contar con programa de mantenimiento de calles y pluviales en Tijuana

El mantenimiento de pluviales y vialidades en la ciudad de Tijuana es urgente, ya que con la temporada de lluvias brotan problemas de socavones e inundaciones, lo cual impedirá nuevas construcciones.

Así lo señaló el Ing. Edher Mendoza García, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR),  luego de presidir el desayuno de socios en el que estuvieron como invitados el Lic. Alberto Kibrit Guakil, Director General de Urban Living, y el Arq. Rubén Lechuga Gómez, Director de Desarrollo Urban Living.

El dirigente de Comice TTR indicó que cada vez que llega la temporada de lluvias ocurren las mismas contingencias, tales como socavones e inundaciones por el taponamiento de pluviales.

“Es falta de mantenimiento de infraestructura pluvial, la cual se tiene que reponer en su mayoría y seguir un mantenimiento continuo. En el caso el Cañón del Matadero, lo que faltó fue mantenimiento, que fue nulo, son pluviales muy viejos; la basura claro que tapó también el pluvial”, comentó.

Edher Mendoza dijo confiar en que las nuevas autoridades municipales atiendan esta problemática, toda vez que la ciudad está llegando a un punto en el que ya no soportará nuevas construcciones.

“Esperemos que (las autoridades) sí tengan esa cultura, y que cuando emitan nuevos concursos cuando hagan una vialidad nueva, incluyan en el catálogo de c

Fecha de publicación: enero 23, 2020