a

Otorga ángeles de la frontera “gotas de esperanza” para migrantes

El combate a la política anti inmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, así como la lucha por la sobrevivencia de miles de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de manera ilegal, continúan siendo la prioridad fundamental de la organización Ángeles de la Frontera, que cada vez cuenta con más voluntarios para sus actividades cotidianas.

El presidente de la asociación, Enrique Morones, informó que desde 1986 buscan mejores condiciones para los migrantes en dos mil millas de línea fronteriza, con actividades como colocar recipientes con agua en diversos puntos del desierto, a fin de que quienes cruzan puedan hidratarse y sobrevivir, acción conocida como “gotas de esperanza”.

La acción se realiza desde 1996, y desde la victoria de Trump en la elección presidencial de 2016 han aumentado la cantidad de voluntarios, motivados por la xenofobia en el discurso y las acciones del magnate originario de Nueva York.

El activista mencionó que han muerto hasta 11 mil personas en la frontera producto de los riesgos que implica el cruce, por lo que las personas que sin nada cambio se han propuesto para colocar agua aumentaron hasta 500 personas, no solo originarias de países de América Latina, sino también de la unión americana.

El interés fundamental de Ángeles de la Frontera es ayudar a la mayor cantidad de personas, y pugnar porque nadie muera en su intento de llegar a Estados Unidos, al mismo tiempo que envían un mensaje de unidad binacional ante las acciones del gobierno republicano.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment