a

PIB de EE.UU. se mantiene sólido y crece 3.2%

El Producto Interno Bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual del 3.2 por ciento en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con la “tercera” estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico. En el segundo trimestre, el PIB real aumentó un 3.1 por ciento.

La estimación del PIB publicada hoy se basa en datos de fuente más completos que los disponibles para la “segunda” estimación emitida el mes pasado. En la segunda estimación, el aumento en el PIB real fue del 3.3 por ciento.

Con esta tercera estimación para el tercer trimestre, los gastos de consumo personal aumentaron menos de lo que se había estimado anteriormente, pero la imagen general del crecimiento económico sigue siendo la misma.

El ingreso interno bruto real (IDG) aumentó un 2,0 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con un aumento del 2,3 por ciento en el segundo. El promedio del PIB real y el IDG real, una medida suplementaria de los EE. UU. la actividad económica, que pondera por igual el PIB y el IDG, aumentó un 2,6 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con un aumento del 2,7 por ciento en el segundo trimestre.

El aumento en el PIB real en el tercer trimestre reflejó las contribuciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), inversión de inventario privado, inversión fija no residencial, exportaciones, gasto del gobierno federal y gastos del gobierno estatal y local que fueron parcialmente compensados ​​por una contribución negativa del sector residencial inversión fija. Importaciones, que son una resta en el cálculo de PIB, disminuido.

La ligera aceleración del PIB real en el tercer trimestre reflejó principalmente una aceleración de la inversión en inventarios privados y un repunte del gasto del gobierno estatal y local que fueron parcialmente compensados ​​por desaceleraciones en PCE, inversión fija no residencial y exportaciones.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment