Noticias recientes

Pide CANACO a candidatos que refuercen  las políticas públicas en beneficio  del comercio y la economía de la región

Como parte del acercamiento con los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados para hacerles peticiones y propuestas específicas del sector, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR)  a través de su Programa Cívico y Electoral, “2018 el  Futuro de México” sostuvo una reunión con el candidato de la coalición “Por México al Frente” a senador por Baja California, Jorge Ramos Hernández.

“Lo que pretendemos es conocer la propuesta a detalle de cada uno de los candidatos, que esto nos permita definir y decidir cuál es la mejor oferta y quién nos va a representar mejor en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados”, dijo.

El titular del organismo empresarial, Lic. Mario Escobedo Carignan, comentó que entre las principales inquietudes es la de contar con una política fiscal que verdaderamente genere empleo e inversión, para de esa manera fortalecer las finanzas públicas y el desarrollo económico, además de contar con una Zona Económica  Especial (ZEE), por lo que se entregó al candidato una propuesta integral, donde se especifican las necesidades que tiene el sector empresarial.

“El estado de Baja California  realiza exportaciones de hasta 40 mil millones de dólares al año, lo que la coloca como la cuarta potencia nacional en ese renglón, lo que aumentaría notablemente en caso de tener una Zona Especial para la frontera, tema que los candidatos punteros a la Presidencia, Andrés Manuel López y Ricardo Anaya, han incluido en sus plataformas políticas.

En ese sentido, expresó que es necesario que los comerciantes de la ciudad sepan responder a la necesidad de los inversionistas, para mantenerse en un mercado que evoluciona con frecuencia.

La reducción del Impuesto Al Valor agregado fue, como en el caso de otros aspirantes a legisladores, uno de los temas fundamentales, debido a la competencia del comercio establecido tanto con negocios en Estados Unidos como el comercio informal de la ciudad.

 

Fecha de publicación: abril 25, 2018