Noticias recientes

Piden ante el INAI informe médico y psiquiátrico de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, a través del Instituto Nacional de Transparencia, recibió una solicitud para presentar un informe detallado de su estado de salud y mental, ante lo cual refrendó que él está al cien, si bien hace poco le dio gripa, de la cual está saliendo.

Refirió que en dicho documento se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, “pidieron un informe sobre mi persona, para que vean en que están metidos. Vamos a transparentar todo, pero es cuestión de principios”, comentó en su rueda de prensa matutina.

López Obrador adjudicó la solicitud a los conservadores, a quienes consideró –si acaso- sus adversarios y no enemigos, “son muy especiales… Son muy hipócritas, esa es su doctrina, tiran la piedra y esconden la mano, hasta fingen ser liberales cuando en realidad son conservadores”.

Agregó que la petición se hizo a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instancia que -dijo- cuesta mil millones de pesos mantener y que fue creada por el conservadurismo, organizaciones de la sociedad civil y la prensa conservadora, que nunca vieron nada de corrupción.

Fecha de publicación: octubre 10, 2019