Noticias recientes

Políticas insuficientes en Europa para enfrentar cambio climático

Europa necesita una acción urgente para la próxima década a fin de lograr sus objetivos 2030 ante la alarmante tasa de pérdida de biodiversidad, crecientes impactos del cambio climático y el consumo excesivo de recursos naturales, informó la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

“Europa enfrenta desafíos ambientales de escala y urgencia sin precedentes, sin embargo, hay esperanza, en medio de una mayor conciencia pública de cambiar hacia un futuro sostenible”, indicó.

Dijo que las políticas europeas de medio ambiente y clima han ayudado en las últimas décadas, pero Europa no tiene progresos suficientes y las perspectivas no son positivas para la próxima década, de acuerdo con el informe “Medio ambiente europeo: estado y perspectiva 2020”, presentado este miércoles.

El reporte es considerado como una evaluación ambiental completa nunca antes realizada en Europa y proporciona una visión clara de la posición de Europa en el cumplimiento de los objetivos de política para 2020 y 2030.

Además, de acuerdo con el reporte se presentan objetivos y ambiciones a largo plazo para 2050 a fin de cambiar a un futuro sostenible con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Fecha de publicación: diciembre 5, 2019