Noticias recientes

Presentan Canadá, México y EUA Foro de Regulación Financiera

El Ministerio de Finanzas de Canadá, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciaron hoy el establecimiento del Foro de Regulación Financiera de Canadá-EUA-México.

El Foro de Regulación Financiera proporcionará un lugar anual para que Canadá, México y Estados Unidos compartan información e intercambien opiniones sobre temas transfronterizos, desarrollos emergentes del sector financiero, riesgos de estabilidad financiera y prácticas regulatorias con el objetivo final de promover la cooperación reguladora.

“Los sectores financieros de Canadá, México y Estados Unidos están altamente integrados y la inversión en estos sectores representa una parte importante y creciente del comercio e inversión transfronterizos en América del Norte”, señaló el Ministerio de Finanzas al hacer el anuncio.

Agregó que estas tendencias subrayan la importancia de que los tres países trabajen juntos para gestionar los “riesgos comunes” y promover mercados “abiertos y eficientes”.

Entre los principales objetivos de este Foro están: compartir información para permitir la identificación oportuna de posibles problemas de regulación financiera transfronteriza; intercambiar puntos de vista sobre la evolución del sector financiero emergente y las prácticas y procedimientos de regulación financiera.

Fecha de publicación: noviembre 30, 2018