Noticias recientes

Prevé China alta tasa de penetración de vehículos de nuevas energías

China mantendrá una alta tasa de penetración de vehículos a base de nuevas energías, dijo un informe de la firma de investigación de mercado global Canalys.

Esto a pesar de una posible caída en las ventas de este tipo de vehículos por el recorte de subvenciones gubernamentales

Las ventas de los vehículos de nuevas energías (NEV) de China bajaron, por primera vez en apenas dos años, un 4,7 por ciento interanual en julio.

La disminución sobrevino después de que los gobiernos locales dejasen de subvencionar las compras de NEV a partir del 25 de junio en medio de los esfuerzos del país para fomentar el desarrollo de alta calidad del sector.

Pese al previsto crecimiento más lento en China, la penetración de NEV en Europa y Estados Unidos permanecerá muy por detrás del país asiático durante algún tiempo, puntualizó Chris Jones, analista de Canalys.

Las ventas de NEV representaron el siete por ciento del total de automóviles de pasajeros nuevos en China en el segundo trimestre del año, por encima de otros mercados importantes tanto en ventas como en penetración, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.

En contraste, los NEV representaron sólo el tres y el dos por ciento de las ventas de coches nuevos en Europa y Estados Unidos, respectivamente, entre abril y junio, según Canalys.

Fecha de publicación: septiembre 10, 2019